Cultura

La cultura gastronómica dominicana contada en gráficos. 

Nuestra Verdad, documental sobre la Comunidad Integral L.M.

Este documental es una reflexión sobre cuál es la esencia de la Comunidad Integral L.M., grupo empresarial al que pertenece el restaurante Higuero. En él escuchamos las vivencias de colaboradores con una amplia trayectoria y se reviven grandes momentos de nuestra historia.

Fue elaborado para la Convivencia 2018, evento anual en el que se reunieron todos los integrantes de la comunidad laboral para reflexionar y compartir en familia.

Convivencia 2018: Vivir en la Verdad

El pasado Miércoles Santo la Comunidad Integral L.M., grupo empresarial al que pertenece el restaurante Higuero, celebró su convivencia anual en el Teatro de Bellas Artes. 

En esta actividad, que se desarrolló bajo el lema ¨Vivir en la Verdad¨, hubo momento para la reflexión y se reconocieron a los colaboradores más destacados del año. 

También se proyectó, por primera vez, el documental ¨Nuestra Verdad¨, el cual recoge la esencia de la organización y lo que significa para los colaboradores trabajar en estas empresas. 

collage-convivencia.jpg
La VIeja belén, Mantengamos viva la tradición

Todos los años, el fin de semana después del día de los Santos Reyes Magos,  nuestros clientes pueden compartir con el personaje de la Vieja Belén.

En Adrian Tropical y el Higüero llevamos a cabo esta iniciativa con el propósito de mantener viva la imagen de este tradicional personaje en las mentes de los más pequeños y dar nostalgia a los adultos que disfrutaron de ésta en su infancia.

Un poco de historia:

Algunos historiadores señalan que la leyenda llegó al país con los inmigrantes italianos en el siglo XIX y que se basa en el personaje de una bruja buena, llamada la Befana, que ayudaba a los más necesitados. 

Otros dicen que su origen se encuentra en los “cocolos”, inmigrantes ingleses que trabajaban en ingenios azucareros.

Vieja Belén_Adrian Tropical & Higuero_0015_CILM_Enero_2018.jpg